• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alerta sanitaria

La Brilat confirma cinco positivos por covid-19 entre 20 aislados por precaución

A principios de septiembre, un militar de la Brigada Galicia VII llegó de vacaciones con síntomas.

Audio

Imagen de archivo de laboratorio. Foto: EP.

Silvia VieitoPontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 sep 2020

Hay cinco positivos por coronavirus en la Brilat. A pesar de que rumores en la ciudad de Pontevedra apuntaban a que una compañía estaba en cuarentena, la realidad es que están aislados 20 militares, la mayoría tropa.

Según ha confirmado a COPE el teniente-coronel Roberto Domínguez, responsable de la oficina de comunicación de la Brigada Galicia VII, a principios de septiembre, uno de esos militares volvió de vacaciones con síntomas y acabó dando positivo. En ese momento, se decretó el aislamiento de todos sus compañeros. De ellos, otros cuatro han dado positivo y 15, negativo.

El protocolo de prevención de contagios de la Brilat ha establecido grupos de trabajo estable, denominados grupos burbuja, así que, el teniente-coronel Domínguez considera que no debería ser necesario aislar a más personal.

Al no haber podido confirmar el origen del contagio de todos los infectados, técnicamente la Brilat no considera que se trate de un brote.

RESTRICCIONES EN LA CIUDAD DE PONTEVEDRA

Debido a que la situación epidemiológica ha empeorado rápidamente en el Concello de Pontevedra desde el 22 de agosto, el comité clínico de expertos que ha presidido el miércoles el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decretado restricciones especiales que se han concretado en una publicación especial del Diario Oficial de Galicia.

Entre otras medidas, se permitirá el 75% de ocupación de las terrazas pero no está permitido el consumo en barra y el aforo interior de hostelería, restauración, establecimientos comerciales o bibliotecas, entre otros, debe limitarse al 50%.

Las reuniones en vías públicas o en establecimientos de hostelería se limitan a un máximo de 10 personas no convivientes, aunque se exceptúan "actividades laborais e administrativas, actividades en centros educativos, de formación e ocupacionais, sempre que se adopten as medidas previstas nos correspondentes protocolos de funcionamento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar