• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ons y Cortegada

Ayudas a la rehabilitación del Parque Nacional de las Illas Atlánticas desde abril

La conselleira de Medio Ambiente ha recordado en Bueu que las subvenciones se destinarán "preferentemente" a inmuebles de uso residencial.

Conselleira Vivenda Bueu

La conselleira explica el proyecto al alcalde de Bueu.

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e VivendaÁngeles Vázquez, ha avanzado este miércoles que se convocarán en abril las primeras ayudas para las actuaciones previstas en infraestructuras del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia.

Así lo ha anunciado la mandataria durante una visita a Bueu en la que ha estado acompañada por el alcalde, Félix Juncal, donde ha presentado este nuevo proyecto que será el segundo ARI gestionado directamente por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Además, es el primero de carácter insular y el segundo, tras el Camino de Santiago, que beneficia a varios ayuntamientos, puesto que las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada se incluyen en los términos municipales de Vigo, Bueu, Ribeira y Vilagarcía, respectivamente.

En este contexto, ha recordado que estas subvenciones se destinarán "preferentemente" a la rehabilitación de viviendas e inmuebles de uso residencial en la actualidad o tras las actuaciones.

Las obras podrán ser de restauración, conservación, rehabilitación para mejorar la eficiencia energética y para hacerlas más accesibles o habitables, entre otras.

Convenio entre Xunta y Fomento

Estas ayudas serán financiadas con fondos propios de la Xunta y del Plan Estatal de Vivienda, de modo que se firmará un acuerdo entre el Gobierno gallego y el Ministerio de Fomento, en el que se fijará el importe total y sus anualidades.

Asimismo, Ángeles Vázquez se ha mostrado "convencida" de que estas subvenciones tendrán una incidencia "muy positiva" en la revalorización del Parque Nacional.

En Galicia hay ya declaradas un total de 69 ARI en 41 municipios, además de la del Camino de Santiago, que beneficia a un total de 107 ayuntamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar