• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Aumenta el interés por alquilar autocaravanas de cara a este verano

La Asociación Galega de Autocaravanas apuesta por un turismo sustentable y alejado de grandes aglomeraciones

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) ha detectado un aumento del interés de la gente por alquilar autocaravanas. A mediados del mes de marzo, las ventas de coches y otro tipo de vehículos se redujeron sustancialmente por el estado de alarma. Casi tres meses después, la búsqueda de alternativas para disfrutar del verano y huír de las grandes aglomeraciones podría suponer un auge de las ventas y de los alquileres de autocaravanas.

El presidente de AGA, Manuel Fernández-Arruty, ha dicho en su entrevista en Cope Pontevedra que "creemos que va a ser un buen año para las autocaravanas porque, así como las ventas se ha visto frenadas durante estos meses por el confinamiento, ahora estamos percibiendo un aumento del interés de la gente que se pone en contacto con la asociación para preguntar cómo y dónde se pueden alquilar" de cara a este verano".

Movilidad entre provincias

Como agua de mayo. Los autocaravanistas esperan que Galicia entre en la Fase 3 a partir del próximo lunes 8 de junio para que pueda retomarse la movilidad interprovincial. "Desde el punto de vista turístico, es interesante la movilidad interprovincial para que los autocaravanistas de otras partes de Galicia acudan a la Ría de Arousa y a la Ría de Pontevedra, lo que servirá de ayuda a la economía local con compras y gastos, especialmente en la hostelería", ha asegurado el presidente de AGA.

Áreas de servicio para autocaravanas

El buen tiempo de las primeras semanas de la desescalada ha permitido que muchos autocaravanistas se hayan animado a visitar otras localidades dentro de la provincia de Pontevedra. Un método rápido para "cambiar de aires" apostando por el turismo y el consumo de cercanías. Los autocaravanistas tienensuficientes áreas de servicio en la provincia pero creen que sería una buena opción habilitar una en la ciudad de Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar