• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones Locales

El auditorio, el principal proyecto de María Ramallo para el próximo mandato de Marín

La alcaldesa y candidata popular a la reelección ha señalado el nuevo centro de salud como la mejora más importante de los últimos cuatro años.

Audio

María Ramallo, junto a Ana Pastor, en campaña electoral. Foto: Partido Popular.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

A menos de una semana de las elecciones municipales, la alcaldesa de Marín y candidata popular a la alcaldía, María Ramallo, ha hecho balance en COPE de sus últimos cuatro años de gobierno. En primer lugar ha situado la apertura del centro de salud junto al río Lameira, una infraestructura sanitaria financiado por la Xunta y abierta en 2016 después de que el Concello finalizase la dotación de servicios básicos. "Ha cambiado la atención primaria para los vecinos de Marín", ha aseverado Ramallo en declaraciones a esta emisora.

PROMESAS ELECTORALES

El mayor proyecto de la popular María Ramallo para los próximos cuatro años es dotar al ayuntamiento de un auditorio"Queremos situarlo en terreno portuario, ya tenemos el terreno, tenemos dos millones de euros de Fondos Europeos y tenemos el compromiso de la Xunta para sacar el proyecto adelante", ha manifestado la actual alcaldesa, haciendo referencia a los 5.000.000 euros que el actual equipo de gobierno ha logrado de la Unión Europea con su plan Marín 2020. En actitud conciliadora, María Ramallo ha asegurado que, en su proyecto de auditorio, desea "conseguir el apoyo de todos los grupos municipales porque me consta que para todos es una prioridad".

Además de rematar las obras de saneamiento que están en marcha en la Avenida de Ourense, que finalizarán con la renovación de la calle, la alcaldesa de Marín ha aludido también a medidas que aumenten la conexión de la villa con el mar. "Dentro de los planes con Fondos Europeos está un proyecto de mejora ambiental y urbanística para el paseo alcalde Blanco. Allí queremos poner juegos infantiles de agua, que ahora están tan de moda", adelanta María Ramallo al hablar de potenciar la cercanía del mar,  en un espacio donde también está entre sus promesas electorales crear una piscina natural, habilitando la entrada de agua de mar.

OPOSICIÓN

Aunque actualmente la popular María Ramallo gobierna con 11 concejales -más del doble que la segunda fuerza política más votada en 2015, el PSOE, que suma 4 ediles, por 3 de BNG y 3 de Marea Marín-, la regidora es consciente de que volver a gobernar tras la cita con las urnas del 26 de mayo es cuestión de un concejal, el que le da actualmente la mayoría absoluta al PP.

Sobre la oposición, Ramallo considera que "tiene falta de proyecto. Más que estar permanentemente en contra, si fuera una oposición inteligente y más cercana a la realidad, podrían servir de mejor cadena conductora de lo que buscan los vecinos y vecinas de Marín, que al final al Partido Popular nos han respaldado reiteradamente con una amplia mayoría".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo