• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

La Asociación Galega de Autocaravanas considera un acierto que Poio haya ampliado el parking de A Seca

El presidente de la entidad ha pedido en COPE Pontevedra que O Grove cree un área pública para fomentar este tipo de turismo todo el año.

Audio

Imagen del aparcamiento público de A Seca. Foto: Concello de Poio.

Silvia VieitoPoio (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Este 1 de septiembre el Concello de Poio ha dado por finalizada la ampliación especial del área de caravanas de A Seca, acción valorada positivamente por el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Manuel Ángel Fernández-Arruty, en entrevista en esta emisora.

Al cierre de los meses fuertes del verano, el gobierno local deja de habilitar el campo de billarda como parking extra y las normas de uso del estacionamiento público vuelven a ser de permanencia máxima de 72 horas.

En declaraciones a COPE Pontevedra, Fernández-Arruty destacó el emplazamiento del aparcamiento de Poio al estar cerca de Combarro e incluso del monasterio, dos de los mayores recursos turísticos del municipio.

De cara a 2021, la concejala de Seguridad, Marga Caldas, ha asegurado que la intención del gobierno local es mejorar este área con señalización y nuevas medidas. "Cada vez son máis os e as visitantes que optan por esta fórmula para gozar das súas vacacións", manifestó la concejala nacionalista al entender que la situación sanitaria "anima a moita xente a desprazarse en vehículos particulares".

TURISMO DESESTACIONALIZADO

Como demuestra el éxito del aparcamiento creado en Pontevedra en antiguos terrenos de Tafisa, el presidente de la asociación animó a las administraciones locales a crear parkings públicos para autocaravanas y así ofrecer servicios a este tipo de turista a lo largo de todo el año. El ejemplo lo puso en O Grove, donde la única opción son los campings privados que en verano están saturados y los autocaravanistas no contarían con servicios de desagüe de aguas sucias el resto del año.

Además del municipio meco, Sanxenxo y Marín también han prometido estudiar dónde habilitar un estacionamiento público para autocaravanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo