• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Donación

Asampo llevará a la catedral de Santiago una bolsa con los deseos de los pontevedreses

El presidente de la asociación de Amigos de la Pontevedrada ha desvelado el suyo: que los bancos de órganos y de sangre estén llenos.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Entidades como Asampo -asociación de Amigos de la Pontevedrada-, dedicada a la promoción de la donación de órganos, tejidos y sangre, recogerán este sábado deseos de las personas que quieran participar desde Tui a Compostela.

La bolsa de los deseos sustituye a la iniciativa de lanzar al cielo esos buenos deseos con globos que acababan contaminando el planeta, muy probablemente el océano Atlántico. De esta forma, la idea se modifica para llevar los mensajes a la catedral de Santiago, como han hecho históricamente la mayoría de peregrinos de las distintas rutas jacobeas.

En COPE Pontevedra, el presidente de Asampo, Fran Pérez-Mirás, ha descubierto cuál será su deseo: "que asociaciones como Asampo no tengan razón ya de existir. Eso significaría que tendríamos los bancos de sangre llenos, que sobrarían órganos y que la sociedad ya estaría concienciada. Nuestra misión se acabaría ahí".

Iniciando el Camino en Tui a primera hora de la mañana de este sábado, está previsto que los caminantes permanezcan en Pontevedra de 16.00 a 20.00 horas, en la plaza de la Peregrina para poder recopilar deseos y ofrecer información sobre la donación, incluyendo la posibilidad de hacerse in situ el carné de donante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar