• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones locales

Alfonso Gallego sitúa el tráfico y la seguridad como los principales problemas de Vilagarcía

El candidato popular a la alcaldía estudia ejemplos de paseos marítimos volados para poder presentarle a Costas como solución para Vilaxoán.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 dic 2018

El candidato por el PP a la alcaldía de Vilagarcía de ArousaAlfonso Gallego, ha repasado en COPE + Pontevedra los errores en el acabado de la reforma de la travesía Alejandro Cerecedo o la prueba que el gobierno local socialista está realizando en Vilaxoán como opción para usar un carril de la actual carretera de doble sentido como paseo marítimo. En la actualidad son semáforos provisionales los que regulan el paso alternativo de vehículos y lo harán durante un periodo indeterminado aunque la concejala de Movilidad, Paola María, apuntó en COPE a dos meses. Según el gobierno municipal, la Demarcación de Costas del Estado no permite crear en ese tramo un paseo voladizo, algo que pone en duda Gallego.

En cuanto a la seguridad -el otro problema principal de Vilagarcía según entiende Alfonso Gallego-, el candidato popular considera que una reorganización de personal y crear una central de tráfico serían la solución para que los agentes puedan patrullar las calles con mayor asiduidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar