• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La alcaldesa de Meis prioriza la Casa da Parga por "estar mejor ubicada" para construir el centro de salud

La Xunta estudia la viabilidad de la parcela para que el Concello de Meis decida si se decanta por el terreno de A Rochela o por el de la Casa da Parga

Audio

Redacción de PontevedraMeis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, considera que la parcela de la Casa da Parga "está mejor ubicada" que la finca de A Rochela para construir el nuevo centro de salud.

La Consellería de Sanidade estudiará este lunes la viabilidad del terreno de A Rochela después de que, en septiembre de 2021, fuese "rechazada por un técnico de la Xunta" junto a otras tres propuestas planteadas por el Ayuntamiento, ha recordado la socialista en Herrera en Cope.

De obtener el visto bueno de la Xunta para la construcción del centro de salud en la finca de A Rochela, el Gobierno local tendrá dos posibilidades para elegir la ubicación idónea de su nueva infraestructura sanitaria para las próximas décadas.

Pleno extraordinario

Esta martes, a las 21.00 horas, se celebrará un pleno extraordinario en Meis para que los partidos de la corporación voten a favor o en contra de la propuesta de la finca de la Casa da Parga, después de que la oposición (PP y BNG) afeasen la firma del protocolo firmado la semana pasada por el Concello de Meis con la Consellería de Sanidade.

El Gobierno socialista de Meis quiere aprobar esta moción para poder elegir la mejor opción para los vecinos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar