• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUZGADOS

El agresor del coordinador de VOX en Pontevedra queda absuelto tras llegar a un acuerdo económico

'Capi' cumplió dos años en un centro de menores por el puñetazo a Mariano Rajoy

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

Andrés de Vicente Fuentes, más conocido como 'Capi', ha sido absuelto por la agresión al coordinador de VOX en Pontevedra, Juan Manuel Rosales Pérez, durante la campaña electoral. El joven de 21 años es el mismo que en el año 2015 le propinaba un puñetazo al ex presidente, Mariano Rajoy, en una visita a la ciudad. 

El letrado del acusado, Evaristo Montoya, ha explicado que las partes han alcanzado un acuerdo económico antes de entrar en sala para no llegar a juicio por este delito leve. "Las partes deciden no entrar y lo que se consigue es la absolución", ha indicado el abogado de 'Capi'. 

El parte forense recoge que la víctima sufrió cortes en las mejillas y en los labios, además de un moratón en un ojo. Por estas lesiones se ha marcado una cantidad de dinero que no supera los 400 euros.

Agresión

El coordinador de Vox en Pontevedra fue atacado cuando estaba repartiendo propaganda electoral en una mesa informativa instalada junto a la plaza de abastos de Pontevedra. "Ya no hay acusación, una vez que el denunciante no la mantiene", ha señalado el letrado.

'Capi' había salido en libertad vigilada en 2017 tras cumplir dos años en un centro de menores por el puñetazo al ex presidente del Gobierno. "Él era menor, cumplió esa pena y esto ya es una situación de mayor, es un delito leve y no le afecta para nada", ha comentado su representante legal.

Hoy el joven ha pedido perdón al denunciante. Su abogado ha indicado que en el momento de la comisión de los hechos Andrés "había bebido y cuando uno bebe no está en condiciones, no tiene la capacidad para poder razonar lo que está haciendo". De hecho, su abogado ha destacado que "se arrepintió al momento" y acudió de manera voluntaria a la comisaría para reconocer los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar