• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

682 propuestas de sanción por incumplir las restricciones de movilidad en Pontevedra durante las Navidades

El 4% de los identificados en los controles anti Covid en la provincia de Pontevedra recibieron una propuesta de sanción

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, en su despacho

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha presidido esta mañana la reunión del Centro de Coordinación Operativa de la provincia de Pontevedra. El encuentro ha servido para analizar las cifras derivadas de las restricciones de movilidad registradas desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero.

En los últimos diez días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado 2.591 dispositivos de control en la provincia de Pontevedra, en los que participaron más de 2.000 efectivos. Los agentes identificaron 11.114 personas, 4.649 vehículos y 351 propuestas de sanción. El 3,1% de los identificados fueron sancionados.

De la misma forma, la subdelegada ha ofrecido un balance de todo el período festivo. Desde el 22 de diciembre y hasta el 6 de enero, la Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo 4.300 dispositivos de control y vigilancia con más de 3.260 efectivos dedicados a controlar el cumplimiento de las medidas. En total, han interpuesto 682 propuestas de sanción, una cifra que representa el 4% de las sanciones sobre el número total de personas controladas, 17.000.

Al encuentro ha acudido el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Simón Venzal, el jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela y comisario provincial accidental, Carlos Valcárcel, el comisario jefe accidental de la Comisaría de Pontevedra, Camilo Loureiro, el inspector jefe de la Policía Autonómica, Diego González, y el jefe territorial de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo, Ramón Pereiro.

La representante del Gobierno central ha agradecido el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad autonómicos y estatales durante las fiestas navideñas. Finalmente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con todas las medidas vigentes en Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE