fútbol
Rubén Domínguez, centrado en un duelo vital contra el Guadalajara: "Hay que sacarlo por lo civil o por lo criminal"
El técnico granate confirma la baja de Garay pero recupera a Yelko para una semana de tres partidos en la que prioriza la Liga sobre la Copa del Rey
Vigo - Publicado el
3 min lectura
El Pontevedra CF afronta una semana clave con la enfermería como principal preocupación. El técnico, Rubén Domínguez, ha confirmado en rueda de prensa la baja de Benjamín Garay, quien sufre una pequeña rotura y está totalmente descartado. La buena noticia es la recuperación de Yelko tras cumplir sanción, aunque Brais es duda hasta última hora. Por su parte, Marqueta continúa con su proceso de evolución lo que provocara que Edu Sousa siga bajo palos una jornada más.
Semana de tres partidos y rotaciones
Con un calendario que incluye tres partidos en pocos días, Domínguez ha asegurado que habrá cambios en el once. Jugar, recuperar, jugar es la nueva rutina del equipo. "Va a haber oportunidad de seguro en esta semana para todos", afirmó el entrenador, destacando que toda la plantilla está preparada para asumir el reto. Recordemos que el próximo miércoles, el equipo recibe a un Segunda como el Eibar en Copa del Rey desde las nueve de la noche antes de afrontar el derbi provincial el próximo sábado 6 de diciembre desde las 16.15 horas visitando al Celta Fortuna.
El Guadalajara, un partido vital
Pese a la cercanía de la Copa del Rey, la mentalidad del equipo está puesta en la Liga, que es donde "nos jugamos todo". Domínguez calificó el choque contra el CD Guadalajara como un partido vital para sumar una nueva victoria en casa y alcanzar los 20 puntos tras 14 jornadas. "La Copa al final es ilusión y poco hay que motivar al equipo para jugar en Pasarón ante un equipo del fútbol profesional", mientras que la Liga es la verdadera prioridad.
Sobre el rival, el técnico recordó que el Guadalajra es un buen equipo que fue "campeón con holgura" el año pasado, pero que ahora llega en una "dinámica negativa" por las lesiones. No obstante, advirtió de su peligrosidad: "Llegan aquí a jugarse la vida, como nosotros". En este sentido, fue tajante al afirmar que "este es un partido que tenemos que sacar por lo civil o por lo criminal". Un triunfo pontevedrés le haría sacar siete puntos de renta a los manchegos.
Sobre las quejas arbitrales que llegan de Guadalajara tras su polémica derrota en casa ante el filial del Athletic, Rubén defendió a los colegiados y afirmó que su Pontevedra no se va a quejar de este tema. Insistió en la estabilidad mental del equipo pese a venir de perder en Lugo y cree que merecieron más ante Unionistas y Mérida en esta racha de 2 puntos de 9 posibles. Da Domínguez mucha importancia a los últimos partidos ligueros del año en Pasarón, sumando al de este sábado el que les medirá próximamente al Arenas. Son "rivales directos" y le podrían dar mucha confianza al plantel de sacarlos adelante.
El mercado de invierno en el horizonte
De cara al futuro, el club ya mira al mercado de invierno. Domínguez subrayó la necesidad de estar preparados "para mejorar el equipo", aunque matizó que no se harán incorporaciones por hacer, pese a estar ahora mismo con 19 fichas disponibles de las 22 que tiene. La condición es clara: tienen que ser jugadores que "claramente mejoren lo que tenemos", ya que valora el gran compromiso de la plantilla actual.