• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zasca de los hosteleros a los políticos ourensanos: se sienten avergonzados por su actitud

"Ustedes estaban tan inmersos en su guerra de poder que se han olvidado de los autónomos de esta ciudad", señalan en un comunicado leído ante Pleno municipal

Pleno

Tatiana González (en el atril, a la derecha de la imagen) leyó el comunicado de la Hostelería antes del comienzo del Pleno del Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Los hosteleros de Ourense han hablado hoy ante los grupos municipales en los diez minutos que se les ha concedido antes de la celebración del Pleno del Ayuntamiento, y les han leído la cartilla.

En nombre de la hostelería de la ciudad de As Burgas, Tatiana González, leyó un comunicado en el que se recogían los acuerdos a los que se llegó en la reunión celebrada el pasado 27 de noviembre con los portavoces de los grupos con representación en el concello, pero también apuntaba que llevan reclamando su atención desde el mes de marzo, cuando el sector tuvo que cerrar por primera vez: "creemos que hemos sido maltratados. Desde marzo no ha habido ningún político que se haya preocupado, alzado la voz o tomado medida alguna para proteger a este sector".

Los hosteleros de Ourense acusan a los responsables municipales de no haber visto a tiempo el problema que se les venía encima con las medidas que han tenido que asumir durante esta pandemia, y les reprochan no haber tomado medidas a tiempo: "ésta ha sido una de las ciudades de España más castigada, y ustedes estaban tan inmersos en su guerra política de deseos de poder que se han olvidado de los autónomos de su ciudad", señaló la portavoz de la hostelería.

El comunicado que leyó Tatiana González también recoge que los hosteleros se sienten avergonzados de la actitud de los políticos: "los ciudadanos de Ourense estamos cada día más hartos de las batallas políticas por un asiento, cada día nos avergonzamos y nos avergonzáis de vuestras peleas, actos y consecuencias que se derivan de vuestras acciones. Nos avergüenzan las acciones que desembocan en una pérdida de tiempo irreparable y con graves consecuencias para los ciudadanos y para el progreso de la ciudad. Nos avergüenza que con tal de salir en los medios dejen en ridículo a la ciudadanía y a esta maravillosa ciudad que tanto amamos y respetamos".

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al que se pudo escuchar durante la intervención de Tatiana González diciendo que “flipaba” por lo que estaba escuchando, aseguró que desde el concello se tomaron medidas, como la de retirar la tasa de veladores antes de que lo pidieran los hosteleros y culpó a la Xunta y al Gobierno central de los problemas causados a la hostelería. "No creo que haya ningún ayuntamiento en España que se haya reunido con la hostelería siete veces en el último mes, y que le hayan permitido leer un comunicado en el Pleno. Pero bueno... ya lo dice el refrán yanqui: no hay obra buena que quede sin castigo"", sentenció Jácome.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar