• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta señala las rutas ciclistas protegidas en la provincia de Ourense

La actuación consiste en la instalación de señales y paneles para alertar a los conductores de la presencia de los ciclistas

Audio

Gabriel Alén comprobó los trabajos de señalización en carreteras ourensanas

Amelia GonzalezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha asistido al inicio de los trabajos de señalización de las rutas ciclistas protegidas que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade va a realizar en las carreteras autonómicas de la provincia de Ourense.

Gabriel Alén supervisó la colocación de las señales en la carretera OU-103, en Baños de Molgas. En el punto kilométrico 4+760 de dicha carretera comienza la ruta ES-OU-02, Maceda-Almoite-Milagros-Maceda, que es una de las tres que se van a señalizar en esta provincia. Las otras dos son la ES-OU-01, Ourense-Ribadavia-Ourense; y la ES-OU-03, Ourense-Ribadavia-Leiro-Carballiño-Maside-Ourense.

Se trata de una actuación de protección de los usuarios vulnerables de las carreteras, como son los ciclistas deportivos, teniendo en cuenta las características de este colectivo en el uso de las carreteras, que hace necesarias intervenciones adaptadas al colectivo con el fin de incrementar la seguridad en sus rutas habituales.

La Xunta de Galicia, a través del Plan de Seguridade Viaria, actuará en un total de 10 recorridos de las carreteras autonómicas de las cuatro provincias, donde se instalarán más de 100 señales y paneles para que los conductores estén alerta de la presencia de los ciclistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE