• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta reforzará la Vía de la Plata con dos nuevos albergues en A Gudiña y Oseira

La directora de Turismo de Galicia asiste en Verin a unas jornadas, organizadas por Expourense

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

La Xunta de Galicia destinará 3 millones de euros para mejorar la señalización y acondicionamiento de la Vía de la Plata y un plan de mantenimiento de 1,6 millones de euros, según explicó en Verin, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en el transcurso de una mesa redonda incluida en las Jornadas de Sostenibilidad en el Camino de Santiago, organizadas por Expourense.

La iniciativa, enmarcada en el programa “O teu Xacobeo”, con el que la Xunta está fomentando la participación de la sociedad en la celebración del Año Santo, rematará este viernes, en Expourense, con la celebración de un workshop y reuniones entre las agencias que participan y todas aquellas empresas que ofrezcan productos o servicios especializados en el ámbito de la Vía de la Plata.

Para Nava Castro, “la Vía de la Plata ofrece numerosas oportunidades, como un itinerario que genera riqueza en las comunidades locales por las que atraviesa”. Durante su intervención, la directora de Turismo destacó la capacidad de esta ruta para crecer de una manera sostenible, “aunando un rico patrimonio, naturaleza y enogastronomía”. Para reforzar las plazas hoteleras, la Xunta pondrá en marcha dos nuevos albergues, que se integrarán en la red pública, en A Gudiña y Oseira.

La dinamización cultural para peregrinos como población local realizada por la Xunta a través de iniciativas como Vive el Camino o Caminos Sonoros son otros de los aspectos que se abordaron en la mesa redonda donde también se expuso la positiva evolución de este itinerario en cuanto a número de peregrinos que recibe. Según los datos de la Oficina del Peregrino, recogieron la “Compostela” cerca de 9.000 peregrinos que realizaron la Vía de la Plata.

Las jornadas, coordinadas por Expourense, pretenden divulgar los atractivos naturales, patrimoniales y gastronómicos de la Vía de la Plata con el objetivo de incrementar el número de visitantes de fuera de la Comunidad, a través de agentes nacionales e internacionales. En total, son una docena de agencias de viajes especializadas en el Camino, los que estos días recorren la Vía de la Plata, de la mano de “O Teu Xacobeo”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar