COPE

La Xunta reclama al ADIF que remate el paso de acceso al AVE en A Gudiña

El delegado autonómico visitó el trazado que discurre paralelo a la carretera de Viana do Bolo

El delegado de la Xunta y el alcalde de A Gudiña en la nueva senda peatonal de acceso a la estación del AVE

El delegado de la Xunta y el alcalde de A Gudiña en la nueva senda peatonal de acceso a la estación del AVE

Feli RomeroA Gudiña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana, acompañado del alcalde de A Gudiña, José María Lago, las obras de construcción de la nueva senda peatonal en la carretera O-533 que facilitará el acceso a la nueva estación del AVE, y en las que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad invirtió 48.100 euros.

Gabriel Alén señaló que el objetivo fue mejorar la accesibilidad a la nueva estación, aunque es preciso resolver su continuidad por parte de Adif en el interior de la futura terminal y en el paso inferior, que provoca un estrechamiento y una reducción de gálibo que debe ser solucionada. La Xunta ya trasladó esta cuestión a Adif, pero hasta ahora no hubo respuesta.

La senda de hormigón ocupa la margen izquierda de la carretera de Viana do Bolo, desde el punto kilométrico 0,070, en el paso bajo el ferrocarril, hasta las cercanías de la futura estación Puerta de Galicia. Tiene una anchura de 2,50 metros desde el inicio hasta el punto donde abandona la margen de la carretera y pasa a discurrir por la antigua calzada, con un ancho de tres metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo