COPE

La Xunta se pone a disposición del Concello de Ourense para “restituir la normalidad” tras la tormenta de ayer

El Consello Municipal de Deportes propone la declaración de Estado de Emergencia de Protección Civil a la zona del Complejo Deportivo de Os Remedios

Destrozos piscina Os Remedios

El viento de ayer levantó una gran parte del techo que cubre la piscina "Rosario Dueñas" del Pabellón de Os Remedios (Foto: Europa Press - Rosa Veiga)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

"En la Xunta de Galicia nos ponemos a disposición del Concello de Ourense para restituir la normalidad cuanto antes, y esperamos que también colaboren el resto de administraciones públicas", así lo dijo la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que hoy visitó “la zona cero” de la ciudad a la que ayer afectó la tormenta, concretamente el pabellón de Os Remedios y el Puente Romano.

La conselleira quiso conocer sobre el terreno el alcance de las incidencias y los daños provocados por las fuertes lluvias registradas ayer, domingo.

Ethel Vázquez destacó el levantamiento del tejado de la piscina del pabellón de Os Remedios. Aunque el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, manifestó que son más de un centenar las incidencias registradas y que todavía no se han cuantificado los daños.

EL CMD RECLAMA LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA PARA REPARAR LOS DAÑOS EN EL PABELLÓN DE OS REMEDIOS

El alcalde de Ourense presidió esta tarde una reunión extraordinaria del Consejo Rector del Consello Municipal de Deportes (CMD) en el que se dio cuenta de los daños que el temporal ocasionó en la piscina “Rosario Dueñas” del Pabellón de Os Remedios. En la sesión se acordó aprobar la Declaración de Estado de Emergencia de Protección Civil para la zona del complejo deportivo, y solicitar dicha declaración a la autoridad competente, que es la Administración Central.

Con esta declaración se podrá agilizar la realización de las obras para reparar los daños, ya que no necesitará de un procedimiento de licitación y se adjudicarán los trabajos con las condiciones de un contrato menor. Mientras tanto, la piscina estará cerrada al público.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar