• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta organizará un campo de voluntariado en el Castillo de Monterrei

Estará centrado en la arqueología y además incluye rutas, visitas de interés y juegos de convivencia

Cristina Pichel y José Luis Suárez Martínez en la presentación del campo de voluntariado de Monterrei

Cristina Pichel y José Luis Suárez Martínez en la presentación del campo de voluntariado de Monterrei

Feli RomeroMonterrei

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

La directora xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, presentó en el ayuntamiento de Monterrei el campo de voluntariado Castelo de Monterrei, que se celebrará en el mes de julio, dentro de la campaña de verano de la Xunta de Galicia.

Esta iniciativa, que se centra en la arqueología para poner en valor el entorno del conjunto monumental, incluye un programa de actividades completo con rutas, visitas de interés o juegos de convivencia.

El campo de voluntariado que acogerá el ayuntamiento de Monterrei es uno de los 13 nuevos campos que se suman este año como novedad a la campaña de verano, que a través del total de actividades programadas ofrece más de 7.800 plazas. Todos los campos de voluntariado contarán con 12 participantes para favorecer que se cumplan las medidas de prevención frente a la Covid-19.

Las participantes en el campo de voluntariado formarán parte de un equipo de profesionales de la arqueología que llevan tiempo trabajando en la búsqueda de los restos más antiguos del castillo de Monterrei, del siglo XII. Con ellos, podrán adentrarse en la metodología arqueológia y conocer las técnicas auxiliares empleadas para recuperar toda la información de un monumento.

Además, podrán disfrutar de actividades complementarias como rutas termales, en bicicleta o por el sendero al Pozo del Demo, y visitas a una bodega de la Denominación de Origen de Monterrei y al parque Natural del Invernadero.

La directora general de Xuventude destacó durante el acto que los campos de voluntariado ayudan a promover la educación en valores, asentar la cultura solidaria, fomentar el trabajo en equipo e impulsar la preocupación por mantener a salvo el medioambiente e infraestructuras de tanto significado como el Castillo de Monterrei.

Campos de voluntariado

Para los campos de voluntariado que tengan lugar en Galicia el plazo de inscripción estará abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada uno. Para los que se celebran en otras comunidades autónomas se habilitan dos convocatorias: la primera de ellas finalizó el pasado día 21, mientras la segunda se abrió el 1 de junio y cerrará cinco días antes del inicio del campo.

La solicitud se presentará mediante un formulario en línea y cada persona solicitante deberá escoger, por orden de prioridad, hasta un máximo de cinco campos de voluntariado. Las plazas serán adjudicadas por rigurosa orden de recepción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar