• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta organiza en Xinzo un curso para manipular productos fitosanitarios

Dirigido por la Oficina Agraria Comarcal, comenzará el 30 de mayo en el aula Cemit de la Casa de Cultura

Finca de patatas en la comarca de A Limia

Finca de patatas en la comarca de A Limia

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

La Consellería de Medio Rural -a través de la Agencia Gallega de Calidade Alimentaria- organizará en Xinzo de Limia una formación para obtener el carné básico de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios. Se celebrará en el aula Cemit de la Casa da Cultura, durante siete días, desde el próximo 30 de mayo, con un total de 27 horas lectivas en horario de 16,00 a 20,00 horas.

Organizada por la Oficina Agraria Comarcal de Xinzo, el objetivo de la acción es que los participantes adquieran conocimientos sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios así como su manejo y aplicación de acuerdo con la normativa al respeto, para que puedan ejercer esta actividad en Galicia y en el resto de España.

Así, en el programa constan contenidos sobre plagas y enfermedades de los cultivos y sobre los métodos de control más idóneos, sobre los distintos productos fitosanitarios y sobre su secuencia correcta de transporte, almacenamiento, manipulación y aplicación. También se incidirá en conceptos como la peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas, su dosificación, los equipos apropiados para su aplicación y la normativa relacionada, además de las estrategias y técnicas para la gestión integrada de plagas.

Esta iniciativa está dirigida a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y forestal, así como a jóvenes del medio rural y personas con expectativas de incorporación al sector.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico como económico mediante la oferta de cursos como este.

La Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año, que puede consultarse en el siguiente enlace: https:// ovmediorural.junta. gal/ gl/consultas-publicas/ accions-formativas. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y descargar las solicitudes de preinscripción correspondientes, que deben remitirse cubiertas a la dirección electrónica oac.seca.xinzodalimia@xunta.gal. Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al teléfono 988 788 361.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE