• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta ofrece “apoyo y cooperación” a Vilamartín de Valdeorras para seguir progresando

La localidad recibió de los distintos departamentos autonómicos ayudas que suman más de 500.000 euros durante el periodo 2015-2019.

EAB

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras, el socialista Enrique Álvarez Barreiro, mantuvo un encuentro con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, para hacer “balance de la colaboración autonómica durante los últimos cuatro años, así como para analizar aquellos proyectos” que el Gobierno gallego ha puesto en marcha en la localidad.

En dicha reunión, Díaz Mouteira ofreció al alcalde de Vilamartín “todo el apoyo, diálogo y cooperación de la Xunta” con el fin de obtener la coordinación necesaria con la Administración local para dar respuesta a las demandas de los vecinos y mejorar su calidad de vida.

Durante los últimos cuatro años, el Ayuntamiento valdeorrés recibió de la Xunta ayudas por valor de más de 500.000 euros: más 310.000 euros en materia de subvenciones, cerca de 170.000 euros en convenios, y unos 75.000 euros pertenecientes a otras actuaciones.

Estas aportaciones permitieron la mejora de infraestructuras de uso público y caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias, distintas iniciativas relacionadas con la prevención y defensa contra los incendios forestales y la puesta en marcha de varios talleres de empleo; entre otras actuaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE