• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta mejora el Camino de Santiago a su paso por el municipio de A Mezquita

Las actuaciones de embellecimiento se realizan en A Canda, A Vilavella y O Pereiro

Gabriel Alén y el alcalde de A Mezquita durante la visita de esta mañana

Gabriel Alén y el alcalde de A Mezquita durante la visita de esta mañana

Feli RomeroA Mezquita

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana el ayuntamiento de A Mezquita, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Rafael Pérez, para repasar las principales demandas de este municipio en relación a la administración autonómica y visitar las actuaciones de mejora paisajística y de embellecimiento de bienes y recursos que se encuentran en el Camino de Santiago, en A Canda, A Vilavella y O Pereiro, donde la Agencia de Turismo de Galicia invirtió 15.000 euros.

El delegado territorial señaló que “el objetivo de esta línea es llevar a cabo actuaciones sobre elementos etnográficos, viviendas y espacios agrarios situados en la Ruta Xacobea así como el embellecimiento del trazado para ofrecer la mejor imagen del Camino de Santiago, especialmente de cara a celebración de este Año Xacobeo bianual”. Las actuaciones que recoge esta línea de ayudas suponen una movilización de recursos de más de 1.4 millones de euros de los que Turismo de Galicia subvenciona el 75% del presupuesto, cerca de 1 millón de euros.

Entre las actuaciones que se incluyen en esta línea se encuentan la mejora y humanización de áreas de descanso, zonas verdes y mobiliario en el entorno del Camino, acondicionamiento de fuentes, molinos, hórreos y áreas recreativas, así como embellecimiento de viviendas, cierres, vallados, rehabilitación de cubiertas, revestimientos y edificios anexos a las viviendas.

En esta edición, un total de 31 ayuntamientos gallegos y 56 particulares son beneficiarios con actuaciones en los diferentes itinerarios del Camino y en las cuatro provincias gallegas. Por distribución geográfica, Lugo cuenta con 31 proyectos concedidos, seguida de A Coruña con 24 y Pontevedra, con 23 proyectos. Ourense cuenta con 11 actuaciones beneficiarias, entre ayuntamientos y titulares de bienes muebles o inmuebles y recursos situados en el trazado xacobeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE