• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta acondiciona franjas de dominio público en carreteras en la provincia de Ourense

Las actuaciones contribuyen a prevenir incendios y a reforzar la seguridad en las vías autonómicas

Limpieza Cartelle

Máquinas desbrozadoras en una carretera de la provincia de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la empresa pública Seaga, está realizando trabajos de acondicionamiento en las carreteras autonómicas de la provincia de Ourense.

Esta semana, las labores de desbroce y limpieza se llevan a cabo en la OU-114 en Caldeliñas y Campo Becerros; en la OU-636 entre A Pobra de Trives y Freixido; y continuarán en la OU-112 en Laza y Cerdedelo.

Los operarios que realizan los trabajos están retirando las especies pirófilas, es decir, aquellas que contienen esencias o resinas inflamables que propagan el fuego pero que, sin embargo, resisten sus efectos y sus raíces o semillas aguantan bien los incendios y rebrotan poco después. Con la eliminación de estas plantas se pretende prevenir incendios forestales.

También están realizando desbroces para completar el trabajo ordinario de conservación de las carreteras y reducir el uso de herbicidas.

Las actuaciones que se llevan a cabo en las carreteras también incluyen el acondicionamiento de zonas verdes y sendas peatonales.

Todo ello, según informa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, tiene como objetivo la potenciación del efecto cortafuegos de las carreteras, así como el fomento de una movilidad más segura, con el incrementando la visibilidad, y el acondicionamiento de las sendas peatonales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar