• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta de Galicia última el Plan Básico Municipal de Porqueira

Feijóo se reúne con la alcaldesa para repasar varias actuaciones en el municipio limiano

O presidente da Xunta recibe no seu despacho á alcaldesa de Porqueira

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibe no seu despacho á alcaldesa de Porqueira, Susana Vázquez Dorado. Monte Pío, 22/03/21David Cabezón @ Xunta de Galici

Feli RomeroPorqueira

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, abordó hoy con la alcaldesa de Porqueira, Susana Vázquez Dorado, los proyectos clave para el ayuntamiento entre los que destaca el Plan Básico Municipal ( PBM).

En esa línea, Feijóo le trasladó a la alcaldesa la previsión de que el Plan Básico Municipal de Porqueira se apruebe inicialmente en las próximas semanas. Cumplido ese trámite, su aprobación definitiva y entrada en vigor sería a finales de este año o en el primer trimestre de 2022.

También en el campo urbanístico, el presidente de la Xunta informó a la alcaldesa de que se está valorando la solicitud realizada por el ayuntamiento de Porqueira para la mejora de varias calles en San Lorenzo, con el cargo a la orden de ayudas destinadas a la creación o mejora de infraestructuras en ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes.

Durante la reunión, abordaron las obras de ampliación de la residencia de mayores municipal. Feijóo valoró que el proyecto, cofinanciado por la Xunta y la Diputación de Ourense, permita incrementar la oferta hasta las 46 plazas en lugar de las 24 actuales.

Asimismo, Feijóo aprovechó la reunión para destacar igualmente la colaboración entre ambas administraciones en la lucha contra la covid, con la entrega de material por parte de la Xunta como: máscaras, gel hidroalcólico, guantes, batas, trajes, desinfectantes y pantallas faciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar