• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta de Galicia recupera un espacio degradado en el municipio de Riós

Gracias al plan hURBE se invertirán 77.000 euros para construir la plaza de Progo

Delegado Territorial y alcalde de Riós repasan el proyecto de la plaza de Progo.

Delegado Territorial y alcalde de Riós repasan el proyecto de la plaza de Progo.

Feli RomeroRiós

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana los terrenos de la futura plaza de Progo, en el ayuntamiento de Riós, donde se ha previsto desarrollar una actuación integral de acondicionamiento, en la que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, en colaboración con el consistorio, va a invertir casi que 77.000 euros.

El alcalde, Francisco Armando Veiga, explicó las actuaciones que van a comenzar en unos días para recupera un espacio próximo a la iglesia de Progo para disfrute del vecindario. Gabriel Alén señaló como con este tipo de actuaciones "queremos mejorar las infraestructuras de los pueblos, aumentando los niveles de servicios para proporcionar una oferta de calidad e idónea a las necesidades de la población, y así poder incrementar el atractivo de los núcleos rurales"

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda a través de los planes hURBE trata de dar respuesta a la necesidad de humanización de las villas y de incrementar el atractivo de los núcleos rurales como factor determinante del equilibrio territorial. El conjunto de villas dispersas por nuestra geografía, articulan y centralizan la vida económica, social y cultural del territorio que se encuentra bajo su área de influencia.

El PLAN hURBE 2019-2020 continúa en la senda iniciada por el PLANES hURBE 2010-2013 y 2014-2017 tratando de articular una estrategia de puesta en valor de las villas, tanto las grandes como las pequeñas, y de los núcleos rurales, que permita crear las condiciones propicias para su desarrollo sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar