• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xunta de Galicia y Concello de Ribadavia colaboran en la ampliación del polígono empresarial

Se trata de la tercera fase del parque empresarial y se pondrán más de 50.000 metros cuadrados a disposición de los empresarios

POLIGONO RIBADAVIA

xoán crespo

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Angeles Vázquez, trasladó al alcalde de Ribadavia, César Fernández, la colaboración del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en la ampliación del Polígono empresarial de esta localidad ourensana. Así se recoge en el protocolo de colaboración firmado entre la conselleira y el regidor municipal por el que el Concello de Ribadavia asumirá la modificación del plan parcial actual con el fin de adaptarlo a la normativa actual así como a las exigencias de sostenibilidad requeridas.

Tal y como le trasladó Angeles Vázquez, esta tarea se podrá coordinar con los servicios técnicos en materia de Urbanismo del IGVS que será el órgano promotor de la actuación por lo que contratará y redactará los proyectos de urbanización y parcelamiento, siempre y cuando se apruebe la modificación parcial.

El siguiente paso será ejecutar las obras de urbanización que serán asumidas por el Gobierno gallego y que permitirán poner a disposición más de 50.000 metros cuadrados en el parque empresarial de Ribadavia. Se trata de colaborar en la materialización de la tercera fase de este polígono empresarial, área industrial promovida por el IGVS en su día y cuyas fases una y dos ya están complemtamente ejecutadas.

La conselleira resaltó que es necesario que Ribadavia cuente en un futuro con más suelo empresarial a través de la ejecución de una nueva fase en el polígono, ya que es la única área industrial del municipio y que en dos fases ejecutadas no queda ninguna parcela disponible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar