• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta de Galicia abre hoy el concurso de ideas para dotar de nombre a la Biblioteca Pública

La iniciativa va dirigida a la ciudadanía y entidades socioculturales de Galicia 

BIBLIOTECA PUBLICA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

La Xunta de Galicia abre hoy el concurso de ideas para dotar de nombre a la Biblioteca Pública de Ourense tras su apertura en la nueva sede en San Francisco. Con esta iniciativa se busca conocer las propuestas de denominación por parte de la ciudadanía y de las entidades socioculturales de Ourense y del resto de Galicia. De ellas se obtendrá la denominación que finalmente se proponga para nombrar este equipamiento cultural.

Entre las propuestas que concurren se valoran especialmente aquellas que contengan nombres de personalidades o colectivos relacionados con el mundo del libro, bibliotecas, de la cultura y de instituciones culturales en general, nacidos o vinculados con la ciudad de As Burgas o con Galicia.

Podrán participar en este concurso de ideas todas las personas físicas mayores de 18 años y las personas jurídicas y entidades legalmente constituidas que lo deseen. Para hacerlo, deben aportar su nombre completo y su NIF, la denominación de la propuesta y la motivación. Cada persona o entidad podrá proponer un máximo de dos nombres.

El plazo de presentación finaliza el próximo lunes, día 3 de febrero, a las 14 horas. Las personas interesadas en participar deben remitir un correo electrónico con los datos solicitados a concurso.ideas.ourense@xunta.gal.

La Xunta de Galicia comunicará en febrero la denominación final de la Biblioteca de Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar