• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta envía material de protección individual frente al COVID-19 en los campamentos de verano

El primer reparto se destina a cinco campamentos que se celebrarán en Ourense en la segunda quincena de julio

REPARTO MATERIAL

Reparto de material de protección frente al COVID-19 en abril durante los momentos más duros de la pandemia en la provincia de Ourense

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:36

La Xunta de Galicia sigue enviando material de protección individual y desinfección a centros sociales, concellos y, como novedad, esta semana incorporó en su lista de destinatarios a los campamentos juveniles que se celebrarán a partir de la segunda quincena del mes de julio en el marco de la campaña de verano de la Xunta.

Así, esta semana el Gobierno gallego realizó el primer reparto destinado a cinco campamentos que se van a desarrollar en la provincia en julio que incluía más de 15.000 mascarillas y guantes, además de 80 botes de gel hidroalcohólico y 27 garrafas de desinfectante. La decisión de realizar estas iniciativas de ocio dirigidas a la juventud fue consensuada con el Comité Clínico, que ve viable su realización siempre que se garanticen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias como la reducción de aforo en las instalaciones para garantizar la distancia y el incremento de medidas higiénico-sanitarias, entre otras.

Además, se entregó el decimoquinto lote de equipamientos a los centros sociales de la provincia que incluye centros de día de iniciativa social que tienen previsto reanudar su actividad a partir del 15 de julio. En esta entrega se distribuyeron entre 112 centros más de 101.000 unidades de protección individual, de las que 40 son batas donadas por Inditex, 445 botes de gel hidroalcohólico y 102 garrafas de desinfectante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar