• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta entrega un vehículo adaptado a la asociación Os Tres Reinos de A Mezquita

El objetivo es trasladar a los 55 usuarios para que puedan acceder a los servicios y programas del centro

El director del Mayor y personal de la asociación Os Tres Reinos de A Mezquita

El director del Mayor y personal de la asociación Os Tres Reinos de A Mezquita

Feli RomeroA Mezquita

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, visitó la Asociación Cultural Los Tres Reinos para hacer entrega de un vehículo adaptado, financiado por la Xunta de Galicia para el traslado de las personas mayores. La inversión, que ronda los 20.000 euros, permitirá a la entidad facilitar el transporte de los 55 usuarios desde y hasta el centro

El vehículo se desplazará por las diferentes localidades del ayuntamiento de A Mezquita para recoger a los usuarios que tienen dificultad para acceder a los servicios, programas y proyectos llevados a cabo por la asociación Os Tres Reinos.

Objetivos claves

Entre los objetivos del proyecto se encuentran erradicar el sentimiento de soledad de las personas usuarias, fomentar la máxima participación y mejorar la accesibilidad de la población las actividades, así como luchar por la igualdad de oportunidades o desarrollar nuevos servicios de acompañamiento y apoyo en las actividades de la vida diaria.

En este sentido, la entidad propone que este vehículo poda servir también para acompañar a los mayores a los centros sanitarios o hacer un seguimiento de este colectivo, entre otros fines.

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad puso en valor la labor y el esfuerzo llevado a cabo por estas entidades que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, continuan apostando por nuevas iniciativas para facilitar la vida de los usuarios y trabajar por su bienestar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar