COPE

La Xunta elige Oimbra para un plan piloto de abastecimiento autónomo

El proyecto busca dotar al municipio de un instrumento para la mejora de la prestación del servicio

Panorámica de Oimbra.

Panorámica de Oimbra

Feli RomeroOimbra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

El ayuntamiento de Oimbra es uno de los seis municipios gallegos seleccionados por la Xunta de Galicia para la elaboración de un plan municipal de abastecimiento autónomo, cuyo objetivo es dotar al concello de información sobre el nivel de garantía del abastecimiento de agua potable a la población y de un instrumento de planificación para la mejora de la prestación del servicio.

Oímbra presentó su candidatura a este proyecto piloto, gestionado por Augas de Galicia, para lo que, como explicó hoy la alcaldesa, Ana Villarino, trabajaron conjuntamente con las comunidades vecinales para conocer los problemas y carencias y buscar soluciones.

Gracias a su inclusión, el ayuntamiento de Oímbra podrá optimizar las infraestructuras municipales y vecinales, generar economías de escala entre los diferentes sistemas de abastecimiento autónomo, garantizar los estándares mínimos sanitarios y de calidad del servicio y fortalecer las capacidades necesarias de las comunidades.

Tras conocer su participación en el proyecto, la alcaldesa dijo "estar muy contenta, porque es un proyecto piloto y que Oímbra sea uno de los ayuntamientos seleccionado es una muy buena noticia para mejorar la gestión del servicio”.

Oímbra es uno de los seis municipios seleccionados por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para participar en este nuevo proyecto, junto con Oia, Baleira, Mondariz, San Xoán de Río y Cerdedo-Cotobade, para el que destinará un total de 900 mil euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo