• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta y la Diputación avanzan en el proyecto del Centro Gallego de Innovación de la FP

Proyecto Centro Galego de FP

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La Xunta de Galicia y la Diputación Provincial avanzan en el proyecto de crear un Centro Gallego de Innovación de la FP, que se situará en Ourense. El presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, y la conselleira de Educación, Carmen Pomar, se reunieron ayer por la tarde en el Pazo Provincial con sus respectivos equipos para analizar y diseñar las líneas de actuación que tendrá este centro.

Manuel Baltar y Carmen Pomar resaltaron que la innovación y el emprendimiento serán las líneas fundamentales que marcarán este centro de referencia de la Formación Profesional, cofinanciado por la Diputación Provincial y la Xunta y que recibió luz verde la semana pasada en el Consello de la Xunta.

El Centro Gallego de Innovación de la Formación Profesional tendrá su sede en la provincia de Ourense y será un “espacio de generación de ideas innovadoras, de patentes y de proyectos, que contribuirán al desarrollo empresarial y social” según resaltó el presidente de la institución provincial.

Los respectivos equipos de la Diputación y la Consellería de Educación siguen trabajando en el diseño, gestión y planificación del centro, cuya propuesta partió del presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, en el pasado debate sobre el estado de la provincia -celebrado el pasado 6 de noviembre-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE