• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta y el Concello de Maside colaboran para eliminar puntos de vertido incontrolado

El alcalde de la localidad traslada su deseo de dotar a su municipio de un punto limpio móvil 

REUNION ALCALDE MASIDE Y CONSELLEIRA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda colabora con el Concello de Maside en la eliminación de puntos de vertido incontrolado localizados en este municipio ourensano. Así lo señaló la conselleira Angeles Vázquez durante la reunión que mantuvo con el alcalde, José Manuel Iglesias, para tratar diversos asuntos de interés municipal relativos a distintas áreas de su competencia.

Ambos resaltaron que los puntos de vertido donde se van acumulando residuos sólidos de muy distinta naturaleza suponen un riesgo para la salud pública y pueden ser origen de incendios y accidentes, además de constituir un importante foco de contaminación y producir un impacto paisajístico negativo con el prejuicio que supone para el entorno desde un punto de vista ambiental y visual.

También en materia de gestión de residuos urbanos, el alcalde de Maside trasladó a la conselleira su interés por dotar al municipio de un punto limpio móvil a través de las ayudas de la Xunta para facilitar su implantación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar