• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta aprueba el proyecto básico de las obras del nuevo centro de salud de A Rúa

Supondrá una inversión de 2,4 millones de euros y duplicará la superficie actual

A Rúa

Proyecto del centro de salud de A Rúa

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

La Xunta de Galicia aprueba el proyecto básico de las obras del nuevo centro de salud de A Rúa. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, mantuvo una reunión con el alcalde de esta localidad ourensana, Alvaro Fernández, en la que le explicó que este proyecto define una idea global del edificio y de su urbanización con su concepción constructiva y de instalaciones.


Ethel Vázquez concretó que la Xunta está trabajando en la elaboración de un proyecto de ejecución, que permitirá una vez aprobado, licitar el contrato de obras.


El nuevo centro, cuyas obras supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, contará con una superficie construida de más de 1.000 metros cuadrados duplicando la superficie actual. Las instalaciones contarán de un área de adultos con 3 consultas de medicina general y 1 sala polivalente que puede ser usada como consulta médica; 3 consultas de enfermería y 1 sala de técnicas.


También habrá un área pediátrica con una consulta médica, otra de enfermería, sala de lactancia, un aseo y sala de espera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar