• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo tripicará el número de puestos en la feria del próximo miércoles

Pasará de 20 a 60 y habrá 13 "pulpeiras" repartidas entre el mercado y la villa

Un grupo de clientes en la feria de Xinzo del pasado 14 de mayo

Un grupo de clientes en la feria de Xinzo del pasado 14 de mayo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

La feria del próximo miércoles en el parque do Toural de Xinzo de Limia triplicará el número de puestos de venta ambulante, pasando de los 20 que hubo en la feria del día 14 a 62, lo que representa algo menos de un tercio de los autorizados, que son los que establece la normativa sanitaria como máximo para evitar aglomeraciones y cumplir el distanciamiento exigido. Al igual que en la feria del pasado 14 de mayo, los puestos se colocarán en la explanada do Toural y en el entorno de la plaza de abastos.

Entre los nuevos puestos que se podrán instalar se incluyen ya las “pulpeiras”, que volverán tres después a la feria de Xinzo. Se prevén 13 puestos, de los cuales 5 estarán en el campo de la feria y el resto, repartidos por la villa.De momento, los puestos de venta de textil, calzado y complementos tendrán que esperar.

Los clientes tendrán que llevar mascarilla para acceder a los recintos acotados. Un dispositivo integrado por 8 agentes de la Policía local y otros tantos voluntarios de Protección Civil, el doble del habitual, se ocuparán del control de acceso a los recintos vallados, así como de ofrecer gel desinfectante y mascarillas a las personas que no dispongan de ellas. Además, velarán por el cumplimiento de las normas sanitarias, especialmente en lo relativo a la distancia mínima personal, evitando cualquier contacto social que no tenga por objeto la compraventa y regulando el acceso para evitar aglomeraciones.

Asimismo, también se recomienda a los vendedores el deber de usar guantes y mascarillas y poner a disposición de los clientes tanto guantes como gel. Tal y como ya ocurrió en la feria anterior, los puestos estarán separados por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre ellos de 6 metros, permitiéndose una separación de 4 metros en los laterales. Dentro de cada puesto, los vendedores deberán guardar entre sí y como mínimo una distancia de 2 metros. Cuando no sea posible, so podrá haber uno en cada puesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar