• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Xinzo suspende las obras en el casco histórico para celebrar la feria del día 26

El cambio de losetas, que afecta a seis calles, estará rematado a mediados del próximo mes

La alcaldesa y concejales del grupo comprueban las obras de cambio de losetas

La alcaldesa y concejales del grupo comprueban las obras de cambio de losetas

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

La feria del 27 de junio de Xinzo se adelanta al sábado por coincidir en domingo, y se celebrará con normalidad, a pesar de las obras de reposición de losetas que se están llevando a cabo en el casco histórico. El Ayuntamiento suspende los trabajos hasta el próximo lunes.

Está previsto que las obras rematen antes del 14 de julio, coincidiendo con la celebración de la siguiente feria. En menos de un mes ya se sustituyeron 400 baldosas, la mitad de las que se encontraban deterioradas. Un total de seis calles precisaban una actuación urgente, no solo para embellecer el corazón de la villa, sino para minimizar los riesgos de caídas y lesiones de la población.

Una vez finalizados los trabajos en la calle Galicia y Constitución, los operarios continuaron en el último tramo de la vía Lepanto y San Roque. La orografía del terreno y la poca resistencia del firme provocó las roturas de las losetas, que ya fueron objeto de mejoras en los últimos años.

Las obras que están a punto de finalizar son una necesidad urgente por la demora de la subvención del Plan Hurbe. A la espera de que la Consellería de Medio Ambiente dé luz verde a la ayuda solicitada y se pueda llevar a cabo una actuación más completa, el ejecutivo local puso en marcha los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 47.295 euros para el relevo de 800 losetas en el casco viejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar