• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Xinzo se suma al proyecto "Móllate polos ríos" para limpiar un tramo del Limia

La actividad se celebrará el día 26 de septiembre y los voluntarios deberán inscribirse previamente

Participantes en la edición de 2020

Participantes en la edición de 2020 del programa Móllate polos ríos

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

El ayuntamiento de Xinzo de Limia se suma, por tercer año consecutivo, al Proyecto “Móllate polos ríos”, que promueve una limpieza simultánea en 51 municipios de Galicia para favorecer el voluntariado y la concienciación medio ambiental. La actividad prevista para este domingo arrancará en el Parque de O Toural, en la zona próxima al Monumento do Esquecemento, a partir de las 10,30 horas.

El Ayuntamiento limiano hace un llamamiento a la participación de los voluntarios y voluntarias, que deberán inscribirse previamente en el enlace xinzo.gal/ r/mollate.

En esta campaña que se llevará a cabo en toda Galicia se movilizará a numerosas personas y asociaciones, unidos para dejar los ríos libres de basura. Los participantes recibirán camisetas con el lema de la iniciativa.

El Proyecto Ríos es un programa de Educación y Voluntariado Ambiental para dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas así como fomentar iniciativas que permitan el mantenimiento y la mejora de los ríos, proporcionando las herramientas que garanticen su participación.

Protocolo covid-19

Durante la actividad se respetarán las indicaciones pertinentes en relación a la situación de pandemia. Se recomienda que los grupos sean de diez personas como máximo y se respete siempre que sea posible una distancia de 1,5 metros. El uso de la máscara será obligatorio para todos los participantes y cada uno debe llevar puestos sus propios guantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar