• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo reforzará la limpieza con un servicio complementario de 4.500 horas al año

El presupuesto para el contrato es de 131.000 euros y se licitará por el procedimiento de urgencia

Cartel en una papelera de Xinzo

Cartel en una papelera de una plaza en el el centro de Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia reforzará la limpieza de calles contratando un servicio complementario de 4.500 horas al año. El municipio no dispone de efectivos suficientes, y habiendo limitaciones legales para contratar personal laboral fijo es por lo que tiene que recurrir a un contrato de servicios, en la categoría de peón

La contratación se hace necesaria en fechas puntuales, como carnaval, Festa do Esquecemento, Semana Santa, fiestas patronales, Navidad o cualquier evento que requiera un servicio de limpieza extraordinario. Además, se podrán encargar estas tareas en el caso de bajas del personal contratado actualmente cuando sea preferible, por razones de eficacia, cubrirlo mediante este contrato y no convocar procesos de selección interino.

En ausencia de convenio colectivo de ámbito autonómico o provincial, se aplicarán los mínimos del Estatuto de los Trabajadores, atendiendo al cálculo del coste por hora de trabajo al salario mínimo interprofesional. En cualquiera caso, el número de horas a realizar por el adjudicatario no podrá superar las 4.500 horas anuales.

El valor estimado y presupuesto de licitación para este contrato es de 131.373 euros, siendo el valor estimado anual de 59.715 euros. Este coste cuenta con ingresos corrientes suficientes para ser financiado, sin que eso suponga riesgo para la estabilidad presupuestaria ni para la sostenibilidade financiera presente o futura del Ayuntamiento de Xinzo de Limia.

La licitación será por procedimiento abierto, en el que toda persona o entidad empresarial podrá presentar una proposición, lo que asegura una mayor competencia entre personas o entidades licitadoras. Procede la tramitación de urgencia al no disponer de personal suficiente para la realización del servicio, que se lleva a cabo por una empresa mediante contrato menor.

.

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar