• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo pide a los clubes deportivos que no se inscriban en ligas federadas

La medida pretende evitar posibles contagios de Covid-19 en la movilidad de los equipos

Pabellón de deportes de Xinzo de Limia

Pabellón de deportes de Xinzo de Limia

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El Ayuntamiento de Xinzo pidió hoy a los clubes deportivos del municipio que se abstengan de inscribirse en competiciones federadas, pudiendo utilizar solamente las instalaciones deportivas municipales para la realización de entrenamientos, pero en ningún caso para la participación en competiciones.

La decisión fue adoptada por el concejal de Deportes, Rafa Penabad, después de reunirse con técnicos deportivos y representantes de clubes para conseguir la máxima protección frente a la Covid-19, limitando al máximo la movilidad a la que obligan las competiciones, con desplazamientos cada fin de semana.

“Debemos poner las instalaciones a disposición de los clubs, para la práctica del deporte, con espacios seguros, pero pedimos a las familias compresión para evitar desplazamientos, porque evitar la movilidad es una máxima para contener el virus”, señalan los técnicos municipales de Xinzo.

El concejal de deportes, Rafa Penabab, considera imprescindible “adelantarse a los acontecimientos y disponer de todos los protocolos específicos de cada deporte, así como de los protocolos de uso de cada instalación, con delimitaciones de aforo y respetando en todo momento las limitaciones y restricciones que impone la norma sanitaria”. “La seguridad y la salud están por encima de las competiciones”, añadió Penabad, quién pide comprensión a los padres de los casi 500 deportistas, que participan regularmente en las actividades deportivas federadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar