• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo de Limia reivindicará el 8M en balcones y redes sociales

"Todas as Mulleres. Todos os dereitos. Todos os días", lema escogido para las actividades

Cartel anunciador del 8M en el ayuntamiento de Xinzo de Limia

Cartel anunciador del 8M en el ayuntamiento de Xinzo de Limia

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El ayuntamiento de Xinzo de Limia trasladará a los balcones de la villa los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Debido a las recomendaciones sanitarias, no se celebrarán concentraciones en las plazas, como era habitual. “Todas las mujeres. Todos los derechos. Todos los días”, es el lema impreso en la cartelería oficial, que se divulgará en paneles municipales y redes sociales. También, se distribuirán cientos de banderolas para instalar en ventanas y balcones de la villa y de los núcleos de población.

Paralelamente, el ayuntamiento de Xinzo de Limia ha convocado el primer certamen de relato breve, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que los trabajos tienen que versar sobre el feminismo y su historia, el valor de la igualdad y de la no discriminación por razón de sexo, las mujeres en el mundo y las mujeres que hicieron y hacen historia.

Los trabajos deberán ser inéditos, escritos en gallego, con un lenguaje no sexista y una extensión inferior a dos páginas, con letra arial de 12 puntos y entrelineado normal. El plazo de presentación finalizará el 13 de marzo, estableciéndose dos categorías: juvenil (de 12 a 18 años) y mayores de 18 años. Las bases se pueden consultar en la página web y redes sociales del ayuntamiento de Xinzo de Limia.

También el Centro de Información a la Mujer (CIM) desarrollará un intenso programa divulgativo, durante estos días, con jornadas en los CEIPs e IES de Xinzo y comarca de A Limia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar