• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Xinzo de Limia recupera la feria cinco meses después de la última

El recinto estará cerrado y ocupará las calles Alexandre Bóveda y la explanada do Toural

Reunión de la alcaldesa y el concejal de tráfico con el jefe de la Policía Local para organizar la feria.

Reunión de la alcaldesa y el concejal de tráfico con el jefe de la Policía Local para organizar la feria.

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

Xinzo de Limia recuperará este sábado las ferias mensuales, cinco meses después de la suspensión por la situación sanitaria, y una vez que el próximo viernes entrarán en vigor las nuevas medidas de alivio. Esta mañana la alcaldesa, Elvira Lama y el concejal de Tráfico, Ramón Gómez, se reunieron con el responsable de la Policía Local para organizar la feria, que estará abierta a todo tipo de puestos, siempre y cuando los vendedores tengan al día la licencia de venta ambulante, de tal manera que pueda haber un mayor control sobre el aforo dentro de recinto habilitado para la instalación de los puestos.

Para esta feria, los vendedores que no estén en posesión de la licencia podrán tramitarla hasta el viernes, día 26 de febrero. Para las ferias del resto del año, el Ayuntamiento de Xinzo de Limia habilitará un nuevo plazo excepcional hasta el próximo 14 de marzo, fecha de la primera feria del mes próximo, dado que el plazo común finalizó el 31 de diciembre de año pasado. La feria ocupará las calles Alexandre Bóveda, la explanada do Toural y, si fuese preciso, parte de la calle Carmen Nóvoa.

Como ocurrió en las últimas ferias (la anterior fue en septiembre), el espacio habilitado para los puestos estará perimetrado, con controles de acceso y salida en los que se facilitará gel a todas las personas que accedan y salgan del recinto. Se dispondrá, además, un dispositivo especial de la Policía Local y Protección Civil, con el refuerzo de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar