• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo de Limia inicia la mejora de los accesos al complejo deportivo de A Moreira

Con un presupuesto de 350.000 euros se construirá una senda peatonal y un carril-bici

Recreación de la futura senda peatonal y carril bici en A Moreira

Recreación de la futura senda peatonal y carril bici en A Moreira

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

El ayuntamiento de Xinzo de Limia inició esta mañana las obras de construcción de una senda peatonal de 700 metros en el entorno del complejo deportivo de A Moreira para preservar la seguridad de los jóvenes que diariamente acuden a las instalaciones municipales.

El proyecto contempla trabajos de demolición, limpieza, nivelación y pavimentación para la creación de la senda peatonal, con la supresión de barreras arquitectónicas y la ejecución de un carril bici. También, se prevé el relevo de las lámparas de alumbrado por otras de bajo consumo y la mejora del firme de la vía principal y de los viales anexos de acceso a las infraestructuras deportivas.

Las obras, según el concejal de Deportes, Rafa Penabad, “son muy necesarias, porque la mayoría de los jóvenes que entrenan en A Moreira se desplazan a pie, lo que resulta peligroso por los problemas de accesibilidad de la zona. La mejora del entorno permitirá mejorar la seguridad peatonal y potenciar también los recursos naturales y paisajísticos de la zona”.

El proyecto se ejecutará gracias a un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Xinzo de Limia, la Secretaria Xeral para el Deporte y la Diputación de Ourense. En total, 350.000 euros de presupuesto, de los que la administración local aporta 133.000 euros; la Xunta, 67.307 euros y la Diputación, 150.000 euros. El importe total también incluye la mejora de la Travesía da Moreira, que se utilizó como vía alternativa mietras se ejecutó la mejorade de la calle Sitibal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo