• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo de Limia convoca el Concurso Literario Infantil y Juvenil Carlos Casares

Los alumnos de colegios e institutos tienen de plazo hasta el 28 de mayo para presentar los trabajos

Cartel anunciador del Concurso Carlos Casares

Cartel anunciador del Concurso Carlos Casares

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El ayuntamiento de Xinzo de Limia convoca una nueva edición del Concurso Literario Infantil y Juvenil de narración corta Carlos Casares, en homenaje al escritor limiano, autor de títulos como “La gallina azul” o “El gallo de Antioquía”, entre otros. Podrán concurrir alumnos de los colegios de Xinzo, que presenten, antes del 28 de mayo, un escrito inédito de su autoría redactado en lengua gallega. La temática será libre.

Se establecerán siete categorías para los participantes: una para los cursos de Infantil; tres para los diferentes ciclos de Primaria; dos para Secundaria y una para alumnos de Bachillerato en adelante. Se otorgarán dos premios en cada una de las categorías, consistentes en vales para compra de libros y material escolar en las librerías de Xinzo. En total, el Ayuntamiento repartirá 2.000 euros en premios y todos los galardonados recibirán un diploma acreditativo.

Los relatos se podrán enviar al correo electrónico cultura@xinzo.gal, incluyendo el título de la obra y datos de contacto del autor. También se podrán entregar en la Casa de la Cultura o en los centros escolares de Xinzo. En este caso, deberán presentarse en un sobre grande en el que figure por fuera tan sólo el título de la obra. En su interior, además del texto original, deberá aparecer otro sobre pequeño que contendrá, asimismo, el título de la obra y los datos del autor. Serán nulos los trabajos que lleven a la vista el nombre.

El fallo del jurado, formado por miembros de la Fundación Carlos Casares, escritores limianos, profesores de Lengua y Literatura y técnicos municipales de Cultura y Educación, se hará público en el mes de junio en la página web y en las redes sociales municipales de Xinzo.

Un dibujo en la categoría de Infantil

Los alumnos de los cursos de Educación Infantil participarán con un dibujo, mientras que los de primer y segundo de Primaria acompañarán la ilustración con un breve texto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar