• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo de Limia baja de 247 a 38 casos Covid-19 en menos de un mes

En un bando, se da por finalizada la recomendación de adelantar el toque de queda a las 20,00 horas

Elvira Lama, alcaldesa de Xinzo de Limia

Elvira Lama, alcaldesa de Xinzo de Limia

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El ayuntamiento de Xinzo de Limia da por finalizada la recomendación de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, en vigor desde hace exactamente un mes y que fue seguida por la mayoría del vecindario. El motivo de esta decisión es el alivio de las restricciones por parte de la Xunta de Galicia, que se aplican desde hoy y, sobre todo, el descenso de los contagios en el municipio, donde la curva bajó de 247 casos el 24 de enero a los 38 registrados hoy jueves.

A mediados de enero, el concello de Xinzo le pidió a los comerciantes que adelantasen el cierre de sus negocios a las 18:30 horas, en solidaridad con la hostelería y para favorecer la reducción de contagios. Mayoritariamente, se sumaron a esta recomendación, sí bien 10 días después fue la Xunta de Galicia quien decretó ese mismo horario, ya de obligado cumplimiento.

La alcaldesa, Elvira Lama, agradeció el esfuerzo y la responsabilidad de los vecinos, atendiendo las recomendaciones municipales, pese a que no tenían ningún deber legal de hacerlo. “Gracias a su esfuerzo y sentido de la responsabilidad, poco a poco estamos doblegando la curva a un ritmo mayor que otros ayuntamientos”, explicó hoy la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar