• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo de Limia abrirá a finales de marzo un tramo de la circunvalación norte

Las pistas Cepetal y Sitibal se convertirán en carreteras para desviar el tráfico del centro de la villa

Miembros del grupo de gobierno comprueban el estado de las obras en la pista Sitibal.

Miembros del grupo de gobierno comprueban el estado de las obras en la pista Sitibal.

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

Entra en la recta final las obras de mejora de las pistas Cepetal y Sitibal de Xinzo, que tendrán 16 metros de ancho, incluidas aceras y plazas de estacionamiento, frente a los 6 metros de ancho, anteriores al inicio de las obras. Esta mañana, parte del gobierno local visitó la zona para comprobar el estado de los trabajos, que está previsto finalicen a lo largo del próximo mes de marzo, cuando se abrirán al tráfico.

Las dos carreteras, junto con la travesía do Bouzo, que también está siendo acondicionada, funcionarán como una circunvalación de 2 kilómetros para aliviar el tráfico del centro urbano, sobre todo procedente de los ayuntamientos de Baltar, Os Blancos o Porqueira.

Las obras incluyen la dotación de servicios básicos de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y aceras en el tramo de las pistas Cepetal y Sitibal, gracias a las negociaciones del grupo de gobierno con los más de 40 propietarios afectados, que cedieron los metros suficientes de fachada para dotar al viario de estos servicios, lo que también revaloriza sus propiedades. Xinzo incorpora así una nueva zona de expansión y crecimiento a su casco urbano, al tratarse de suelo urbanizable.

En la visita de hoy participaron la alcaldesa, Elvira Lama; el teniente alcalde, Amador Díaz, y los concejales de Obras e Infraestructuras, Ramón Gómez y Rafa Penabad, acompañados del director de la obra y los responsables de la empresas adjudicatarias de las obras, donde acordaron diferentes mejoras para atender demandas de los propietarios de los solares afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar