• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo instalará una pista de patinaje sobre hielo en la plaza Carlos Casares

La programación navideña incluye conciertos y un mercado de artesanía

Presentación de la programación navideña en el ayuntamiento de Xinzo

Presentación de la programación navideña en el ayuntamiento de Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El ayuntamiento de Xinzo de Limia instalará, por primera vez, una pista de patinaje sobre hielo en la plaza Carlos Casares, y un mercado de artesanía, con productos típicos de estas fechas. Durante la presentación del programa navideño, la alcaldesa, Elvira Lama, dijo que “le debemos a los vecinos momentos de alegría y este será un mes para compartir, con todas las precauciones”.

La pista de hielo y el mercado abrirán desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 21.00 horas, fin de semana y festivos, de 12.00 a 14.00h y de 16.00 a 21.00h. Las entradas tendrán un coste de 5 euros, aunque los comerciantes tendrán a su disposición entradas a mitad de precio que podrán repartir entre los clientes

El mercado de artesanía contará con diez puestos y se controlará el aforo para cumplir con la normativa anti Covid-19. El itinerario será circular, contando con una entrada y salida diferenciadas.

El concejal de Cultura, Ramiro Rodríguez, subrayó que la programación de navidad busca “recuperar la ilusión, sobre todo en los niños, y potenciar el comercio local, con un programa repleto de actividades y en el que la pista de hielo será el mayor atractivo”. Rodríguez señaló que habrá actividades culturales durante toda la Navidad, en colaboración con distintas escuelas y asociaciones.

El 16 de diciembre está previsto un Festival de Teatro; el 21 de diciembre, concierto de Navidad del Conservatorio y el 22 de diciembre, Festival de la Escuela de Música da Limia, las tres actuaciones a las 20.00h en la Casa da Cultura.

El Apalpador visitará el 23 diciembre el casco antiguo y las zonas de ocio, desde las 18.00 horas. Ese mismo día habrá un Festival Solidario de Navidad en la Casa de la Cultura, a las 20.00 horas, organizado por la Asociación Cultural Aimil Folc y el Conservatorio de Música de Xinzo de Limia. El 24 de diciembre, Papá Noel recibirá a los niños en la Plaza Mayor, desde las 18.00 horas. Para el 29 de diciembre se organizó un Escape Room Magic, también destinado a los más pequeños de la casa.

El 2 de enero, en la Iglesia Nova, a partir de las 20.00 horas, habrá un concierto de la Agrupación Musical da Limia. Finalmente, la Cabalgata de Reyes saldrá el 5 de enero, desde el pabellón de Deportes, a las 18.00 horas.

El concejal de Hacienda, Manuel Pérez, insistió en que el gobierno local sigue apostando por ayudar al comercio local y por ofrecer una programación que, a pesar de la pandemia, pueda involucrar a todos los vecinos.

Impulso al comercio local

En la presentación de la programación navideña, la presidenta de Prolimia, Concepción Conde, anunció que para incentivar las compras los comerciantes de Xinzo ofrecerán bonos de compra divididos en tarjetas de 10 euros cada una. El valor será de 50 euros, que subvencionará el Ayuntamiento en un 30%, por lo que el coste real para los clientes será de 35 euros. “El comercio colabora con la decoración para que todos tengan la misma temática. La participación es enorme”, añadió Conde. Las tarjetas bonos se venderán en el stand instalado en la Plaza Mayor, desde el 7 de diciembre hasta el 5 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2