• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo inicia la segunda fase de la mejora de parques infantiles

Los operarios colocan nuevos juegos y columpios en el Galicia y A Devesa

Operarios municipales reparando la zona de juego en un parque de Xinzo

Operarios municipales reparando la zona de juego en un parque de Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

El Ayuntamiento de Xinzo está realizando tareas de reparación y mantenimiento de parques infantiles, completando así la segunda fase de la actuación iniciada a principio de año.

En enero, tal y como marca la normativa, se instalaron cierres perimetrales en los parques situados cerca de zonas de tránsito de vehículos para preservar la seguridad de los menores. Ahora, los trabajos se centran en mejorar los juegos en mal estado e instalar otros nuevos, como en el parque Galicia y A Devesa. En este último se colocó un nuevo columpio y un balancín y en ambos se sustituyeron las escaleras del tobogán.

Está previsto que en los próximos días finalice esta actuación con la renovación de algunas piezas y se puedan prolongar los trabajos a otras zonas de juego del municipio. El concejal de Infraestructuras, Rafa Penabad, dijo hoy que “es necesario mantener en buen estado las instalaciones, ahora que comienza el buen tiempo y que los vecinos buscan sitios de descanso al aire libre”.

Nueva iluminación en las cercanías de las piscinas

El Ayuntamiento de Xinzo acaba de sustituir ocho puntos de luz en las pistas deportivas de las piscinas municipales, con la instalación de bombillas Led, para mejorar la iluminación de la zona dedicada a la práctica del tenis y baloncesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar