• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo habilitará un segundo parking gratuito en la avenida de Celanova

Estará ubicado en un solar particular y tendrá capacidad para 25 vehículos, en bateria

Terrenos que ocupará el segundo aparcamiento gratuito de Xinzo de Limia

Terrenos que ocupará el segundo aparcamiento gratuito de Xinzo de Limia

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Xinzo de Limia contará próximamente con el segundo aparcamiento público gratuito, que estará ubicado en un solar de la avenida de Celanova. Se trata de una superficie al aire libre que pretende aliviar la circulación por las principales calles del municipio, ya que es habitual detectar coches mal estacionados en esta zona comercial.

El Gobierno municipal tiene ya muy avanzadas las gestiones con el propietario de terreno, que cederá la parcela para este uso, a cambio de la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, durante los próximos seis años. El aparcamiento contará con 25 plazas para otros tantos vehículos, que estacionarán en batería para optimizar el espacio disponible, que se adapta a la forma triangular del solar. El proyecto contempla un amplio espacio para facilitar la movilidad de los vehículos en el interior del aparcamiento.

El primer aparcamiento de estas características que se habilitó en Xinzo de Limia está ubicado en la calle Curros Enríquez, frente a la plaza Carlos Casares, con entrada y salida desde la calle Otero Pedrayo y Vicente Risco, a escasos metros de la casa consistorial y cuenta con un centenar de plazas. El gobierno municipal quiere seguir apostando por esta fórmula de aparcamiento que contribuye a liberar de vehículos las principales calles comerciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar