• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo estrena pistas de pádel, construidas junto a las piscinas municipales

El concejal de Deportes, Rafael Penabad, afirma que la zona lleva años "muy abandonada"

Las pistas de pádel se encuentran en la zona de las piscinas de Xinzo

Las pistas de pádel se encuentran en la zona de las piscinas de Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

Xinzo cuenta desde el pasado fin de semana con dos pistas de pádel, ubicadas en el complejo deportivo de las piscinas municipales, construidas gracias a un convenio entre la Diputación, que aportó 35.000 euros, y el propio ayuntamiento de Xinzo, que pagó los 13.000 € restantes. El concejal de Deportes, Rafael Penabad, cree que estas nuevas instalaciones “cubren una necesidad muy demandada por parte de la población y, ahora, debido a la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad, tendrán una demanda aún mayor, dado que el padel facilita precisamente ese cumplimiento”.

Para jugar al padel, es necesario reservar con 24 horas de antelación, pidiendo cita por teléfono (988 550507) o bien de forma presencial, en la recepción de las piscinas climatizadas. Las tarifas se aprobarán por el pleno municipal, cuando se modifique la ordenanza reguladora de instalaciones deportivas.

El concejal de deportes, Rafael Penabad, dijo hoy que “se está haciendo un gran esfuerzo para la puesta a punto de todas las instalaciones deportivas del entorno de las piscinas, que sufrieron años de abandono, lo que incluso motivó que muchos vecinos se tuvieran que desplazar a otros ayuntamientos para determinadas prácticas deportivas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE