COPE

Xinzo devolverá la tasa de basura de 2020 a comerciantes y autónomos

El pleno de este viernes debatirá la aprobación de un suplemento de crédito por importe de 100.000 €

Corporación municipal de Xinzo de Limia, reunida en un pleno reciente

Corporación municipal de Xinzo de Limia, reunida en un pleno reciente

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El pleno municipal del ayuntamiento de Xinzo de Limia se reunirá mañana viernes, en sesión ordinaria que comenzará a las 09,30 horas, para aprobar un suplemento de crédito por importe de 100.000 euros, destinado a la devolución de la tasa por recogida de basura del año 2020 a comerciantes y autónomos. Una vez aprobado el asunto, y previa solicitud de los interesados, se procederá la devolución del importe que hayan abonado en el ejercicio anterior.

Durante los últimos meses, fueron dos las convocatorias que se abrieron para ayudar a este colectivo. En marzo, se anunciaron ayudas para profesionales dedicados a actividades diferentes de las que fueron beneficiarias en la primera convocatoria, más enfocada a hostelería y comercio, y que finalizó dejando un remanente por importe de 54.200 euros. Una vez cerrados estos procedimientos y con el superávit, el ayuntamiento de Xinzo de Limia solicita un suplemento de crédito de 100.000 € para seguir contribuyendo a paliar las consecuencias de la crisis económica.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Pérez, valoró así la iniciativa: “Los autónomos en general y aquellos que se dedican al sector del comercio en particular, son un pilar básico, que lo está pasando realmente mal. Con este suplemento de crédito queremos ayudarlos a salir adelante y sortear así una crisis que está siendo muy cruenta para ellos”.

En el orden del día del pleno de este viernes, se incluyen dos mociones del grupo municipal del Partido Popular. Una relativa sobre el pago de peajes en las autovías, que fue dictaminada favorablemente en la comisión correspondiente. Otra sobre Correos, para que se cubran las bajas y se mantengan los servicios sobre todo en el rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE