• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP de Xinzo critica el ancho de la carretera de Baronzás a la A-52

El estrechamiento de la calzada dificulta el paso de dos vehículos a la vez

Los concejales del Partido Popular comprobando el ancho de la pista asfaltada

Los concejales del Partido Popular comprobando el ancho de la pista asfaltada

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

El grupo municipal del Partido Popular de Xinzo mostró hoy su disconformidad con el proyecto de mejora de la carretera que comunica la localidad de Baronzás con el acceso a la autovía Rías Baixas. Según el portavoz Antonio Fernández Veiga, “se redujo el ancho de 4,50 metros a 3,80 metros, lo que dificulta el cruce de dos vehículos, uno de los cuales tiene que orillar y salir del nuevo aglomerado con el peligro que supone".

El grupo popular sostiene que la obra, ejecutada gracias a una subvención de la Xunta de Galicia, a través del Plan Marco para el arreglo de pistas agrícolas, responde a una de las primeras decisiones de la nueva “comisión-chiringuito”, formada por la alcaldesa y los concejales de Obras y Servicios Sociales. Según Veiga, "los usuarios de la zona ya se han quejado, porque esa reducción es un problema para el tráfico rodado y agrícola". En el próximo pleno municipal, el PP presentará una pregunta relativa al informe de los técnicos municipales para ejecutar la obra.

Por su parte, el concejal de Obras, Ramón Gómez, matizó hoy jueves que el proyecto ha sido elaborado por un técnico municipal y aprobado por la Xunta de Galicia. "Tiene 3,80 de ancho de vía, pero se hizo una mejora con aglomerado de la capa de rodadura de una superficie asfaltada por el anterior equipo de gobierno. Es una pista agrícola. El técnico contempló un ancho de vía de 3,60 y le dimos 20 centímetros más, hasta 3,80”, concluye el concejal de Obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar