• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xantar recibió 24.000 visitas los cinco días de celebración del Salón Internacional de Turismo Gastronómico

Xantar

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

24.000 personas visitaron la 20º edición de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, durante los cinco días de celebración. Expourense cerró sus puertas ayer por la noche al certamen gastronómico que tuvo 283 expositores y 12 países representados. Los organizadores resaltaron que contar con Brasil como país invitado supuso un “gran paso” en la estrategia de “impulsar la cooperación con Iberoamérica” al contar también con la participación de profesionales de países como Panamá, México, Costa Rica, Colombia o Perú.

El programa de actividades desarrolló más de 200 experiencias gastronómicas con un promedio de cuatro actividades por cada hora de duración del salón.

Los organizadores resaltaron que las exhibiciones de cocina en directo fueron muy seguidas con la participación de chefs de Galicia, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Perú, Brasil y Colombia, y en las que se pusieron en valor los productos autóctonos y de calidad.

Otra de las actividades con mayor asistencia fue las más de 25 catas comentadas de productos como el vino o los quesos o las más de 50 degustaciones ofrecidas por los expositores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar