• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Vive o Camiño" recorre este fin de semana los ayuntamientos de Oimbra y Vilardevós

Caminatas por lugares emblemáticos y actividades culturales completan la oferta turística 

casa consitorial de Oimbra

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

El programa “Vive el Camino”, que coordina la Xunta de Galicia, promocionará este otoño el patrimonio xacobeo de la Vía de la Plata, gracias a un centenar de actividades en 35 ayuntamientos gallegos. Este fin de semana, la iniciativa hace parada en los municipios ourensanos de Vilardevós y Oímbra.

En el caso de Vilardevós, las actividades tendrán lugar el sábado y arrancarán a las 10,00 horas, con un paseo por la “Ruta do Contrabando”, desde los molinos, en la zona de a Fervenza. Están previstos dos talleres, uno para adultos, a las 17,00 horas, y otro, a las 18,00 horas, diseñado para los más pequeños. La agenda finalizará con la actividad Cata el Camino, también en la casa de la Cultura.

El domingo, día 20 de octubre, el ciclo llegará a Oímbra donde, a las 10,00 horas, comenzará un paseo por la Ruta de los Lagares Rupestres. Ya por la tarde, a las 16,00 horas, se celebrará un taller para adultos y otro, a las 17,00 horas, para el público infantil. Los talleres, así como la actividad enogastronómica que se celebrará a las 17,00 horas, tendrán lugar en el Centro Social que está situado al lado del Centro de Día.

Un centenar de actividades hasta noviembre

En total, están previstas 105 actividades que tienen lugar cada fin de semana hasta el mes de noviembre y en las que los peregrinos podrán interactuar con los vecinos de las ciudades y villas por las que pasa la Vía de la Plata, una ruta con destacados recursos naturales y patrimoniales y que cuenta con un importante potencial de crecimiento.

Con este objetivo se diseñaron tres tipos de actividades: rutas a pie en las que descubrir los secretos de este trazado, iniciativas gastronómicas en las que vecinos y peregrinos podrán degustar productos enogastronómicos de la comarca, y talleres para niños y adultos en los que transmitir los valores xacobeos y poner en valor el patrimonio material e inmaterial vinculado con el Camino de Santiago.

A lo largo del mes de octubre, Vive el Camino llegará también a Verín, el sábado día 26, y a Monterrei, el domingo, día 27. Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades, gratuitas pero con necesidad de inscripción previa, podrán reservar plaza llamando al teléfono 722876073.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar